投稿者 咲く路 | 2007 12月 27

タケシズ – Takeshis’ (Takeshizu)

Continuando con los post sobre Kitano-sama, despues de una breve pasada por sus comienzos, voy a ir presentando su filmografia completa. No voy a colocarla en orden cronologico, ire escribiendo los articulos a medida que me surja el recuerdo de cada pelicula (o a medida que las vea nuevamente). Para una mejor referencia, en la seccion “indice” se podra ir viendo cada articulo bien ordenado.

Para comenzar con la filmografia de este polifacetico artista, decidi hacerlo con una de sus ultimas peliculas. No quiero hacer un spoiler, asi que evitare contar detalles de la trama.

Takeshis’
Escrita, dirigida, protagonizada (en varios papeles) y editada por el mismisimo Kitano.
Para resumirla en una sola palabra, diria que es “simple”. La primera impresion que me dio fue que estaba viendo algo conocido y es que durante toda la pelicula aparecen personajes y actores que trabajaron anteriormente con Kitano. A lo largo de este bello film se pueden reconocer criticas y reflecciones personales que Kitano hace sobre su vida y sobre su carrera.

Algunos criticos la ven como una pelicula basada en 81/2 (Dir: Fellini, Act: Mastroianni), pero creo que Kitano-sama simplemente represento su vida a travez de escenas basadas en sus peliculas, con actores reconocidos en sus peliculas tambien, algo simple, romantico, poetico, gracioso, contrastante y aparentemente ausente, como todo film de este gran artista.

Los animo a verla y a darme su opinion.

sign.jpg

Fotos: labutaca.net, lashorasperdidas.com, revistafatastique.com


Responses

  1. No la vi todavía pero quizás lo haga pronto… Kitano es muy personal y bastante impredecible así que no se bien con qué me voy a encontrar. Beso

  2. Shin: hablando de “personal” creo que esta y “Kantoku Banzai!” (la pelicula siguiente a takeshis’) son las peliculas mas personales que realizo hasta el momento, te la recomiendo, es una pelicula sin desperdicio.

    Besos!

  3. Adoro a Kitano-sama! xD!

    Pues aún no ví “Takeshis´” pero la tengo con muchas más que tengo pendientes de ver. Pronto la veré y te comento.

    Hace dos días vi “El verano de Kikujiro” y sencillamente, me encantó. Cuando tenga tiempo escribiré sobre ella en el blog.

    Saludos!
    Y Feliz Año Nuevo!!

  4. Shiesu: Te la recomiendo, luego me contas que te parecio.
    El verano de kikujiro y hana-bi son ese tipo de peliculas que en vez de “dejarte pensando” te dejan “sintiendo”.

    Besos y cariños, te deseo que pases unas buenas fiestas.

  5. A ver cuando la podemos ver!
    Yo vi el otro día “Feliz Navidad, Mister Lawrence”. Me llevé una sorpresa al encontrarme a KItano.
    Un abrazo!!! Y que tengas una buena entrada de año!!!!!

  6. Hey! cuanto tiempo sin comentar jeje.
    Menudo actor que es Kitano, un excelente actor… me encanta, voy a ver si consigo la pelicula en algun sitio.
    saludos

  7. Se acumulan las pelis😉, habrá que ponerse las pilas ^-^.

    ¡Feliz año nuevo 咲く路! que en este año que entra los sueños se hagan realidad, y que la salud nos acompañe😉.

    ¡Un montón de besitos!

  8. Hola!
    Es la primera vez que comento en nuevo Sakura Tenshi!
    Ahora ya estoy en 2008!!
    旧年中は大変お世話になりました。今年もよろしくお願いします☆
    masashi

  9. Hola Sergio!!

    Muy interesante el post… voy a tener que ponerme al día con las pelis.

    ¡Espero que hayas pasado muy bien las fiestas y feliz 2008!

    Te iba a mandar un mail pero me parece que estamos incomunicados, jijiji

    Besosssss

  10. Sakuro: que empieces el año como más te guste! Saludos y felicidades, beso.

  11. Nuria: Me gusto esa pelicula. El director es Ooshima-sama, quien realizo tambien la pelicula Gohatto (fijate dentro de poco en el “indice” del blog, seccion Kitano). Un gran abrazo!

    Ryu (tij): creo que en la mula esta😉 , cualquier cosa te paso el elink. Un gran saludo.

    Alysu: Muchas gracias, te mando muchos besos y cariños!

    masashi: Que bueno verte por aca! Yo hace tiempo que no puedo comentar en tu blog, no quedan mis comentarios, por que sera?

    sisi: Con el calor que hace en buenos aires lo mejor es quedarse en casa a la sombra, asi que podes aprovechar para verla, no?jeje. Estoy con problemas de mail, en estos dias te mando uno.

    shin: claro que si! lo mismo te deseo.

    Agradezco a todos la visita y el comentario, no solo el de este post, si no todos los que hacen en cada articulo que posteo. Gracias por visitar, leer y comentar en este blog. Gracias y felicidades para los que seguimos en el 2007 y muy buen año para los que ya estan en el 2008.


コメントを残す

カテゴリー

