投稿者 咲く路 | 2008 1月 14

寿司のゼミ – Seminario de sushi (Sushi no zemi)

Desde hace tiempo quiero tomar clases de 寿司 (すし,sushi) y 刺 (さしみ, sashimi), alguna vez me anime a preparar un まき (maki, rollo) y no me quedo tan mal, pero me gustaria hacer algo que no sea simplemente comestible.
Lamentablemente los cursos son bastante caros y los materiales tambien, asi que me quede siempre con las ganas.

Averiguando con los dueños de 楽天 プラザ (らくてん プラザ, Rakuten Plaza , “Espacio de alegria u optimismo” Plaza), un centro para eventos de la comunidad japonesa en Buenos Aires, surgio la posibilidad de juntar a varias personas que quieran participar de unas clases y contactar a una profesora (que suele dar clases en el Centro Integral Daiwa y en el Jardin Japones) para que las dicte.

No tengo idea de costos pero esta la posibilidad de que sea accesible y bastante personal, ya que seria un seminario de dos clases de 5 horas cada una o de una jornada completa y con pocos asistentes. El temario y el costo es a confirmar ya que depende tambien de la cantidad de gente (minimo 6 personas).

Les pido a los interesados que me contacten via mail asi veo de confirmar el costo, el temario y las posibles fechas dependiendo de lo que nos ofrezca esta buena gente.

sign.jpg


Responses

  1. yo una vez lo intenté y superé por poco la barrera de lo comestible, así que pensado sobre todo en la salud de los que me rodean me mantengo alejado de estas cosas… ^_^

  2. Bueno, pero uno no tiene que darse por vencido, yo prepare hace poco unos dango imposibles de comer y sin embargo no doy el brazo a torcer, aprendere a cocinar bien!!

    Saludo.

  3. Holis!!

    Masakito y yo nos anotamos jajaja. Esperamos las novedadesssss.

    Me acuerdo del dango!!

    Besos!

  4. Sisi: Me parece fantastico, por ahora somos 4 (contandolas a Masako y a vos). En cuanto encuentre dos personas mas hablo con la gente de Rakuten y empezamos a cerrar el tema. Tengo muchas ganas de hacer el seminario!!! (y de comer sashimi de sake).

    Besotes.

    Pista: del dango vendra pronto alguna noticia, no creas que la cosas se va a quedar asi.

  5. Si estuviera en Argentina, me apuntaba! Yo hice unos maki una vez, para mi familia, pero al no estar acostumbrados a la comida japonesa, los hice con atún de lata. Estaban buenos, aunque no auténticos.
    Volverás a hacer dango? Así me gusta! ファイトー!
    Besos!!

  6. ¡Hola!
    A ver si podéis organizar ese curso. Igual que Nuria, si estuviera allí yo me apuntaba también. Me encanta el sushi y me gustaría saber prepararlo bien.
    ¡Ánimo con el dango!
    Besos. ^_^

  7. Nuria: Ah! trampa! En casa soy el unico que come pescado crudo, asi que lo hago con surimi (pasta de cetolla o mas bien rejunte de bichos marinos).
    Probaste sushi y sashimi en Japon?
    Faito! Suturengu! Me encantan esas palabras del nihonglish.

    Aran: Bueno, van a tener que venir a buenos aires asi completamos el grupo de 6! Que bueno verte por aca, se te extrañaba en la blogosfera.

    Besos y cariños!

  8. ¡Ala! que gozada ^-^, ¡jajajaja! ¿Se te volverán a revelar los dangos? luego nos dedicas una sección entera a las recetas “realizables” jajaja. Un buena iniciativa, que pena que esté tan lejos…

    ¡Un besote!

  9. … para cuando el curso de katsudon y tempura!!!! eso tambien debe estar bueno.🙂

  10. Bueno, yo también me apunto…de intérprete xDDD
    Besos!

  11. Eso es movilizarse y buscarse la vida. Muy buena idea!!!!! Espero que consigais el mínimo “aforo” necesario para poder dar el curso.
    Y no desesperes en intentar una y otra vez que salga algo comestible (yo todavía no consigo que me salgan bien las lentejas y sigo probando envenenar a mi familia :p)

  12. Gracias. Yo también os echaba de menos.🙂
    Besos.

  13. Lo probé, lo probé. Ya cuando Hideo estuvo en Barcelona fuimos a un resturante japonés, no el mejor pero si de los buenos, y me dijo que aunque el sushi estaba bueno, no era exactamente igual al que se puede comer en Japón. Y que razón tenía… Está buenísimo!! Oishii desu!!
    Besos!!

  14. Alysu: para el proximo intento de dango tengo todo controlado, ya veremos que pasa. Si logro organizar el seminario de sushi prometo poner las recetas. Besos.

    masako: mmm… tempura es simple, pero el katsudon me encantaria, si sale el de sushi seguimos con ese! Saludos.

    nora: creo que vamos a necesitar un interprete, por que la mayoria de los profesores no habla mucho castellano, jeje.
    Besote.

  15. Leydhen: Lentejas… yo tampoco puedo con eso, pero como no gustan mucho en casa no suelo intentarlo.

    Nuria: Que raro, no? Es como la paella, jamas volvi a probar aca en Buenos Aires una tan deliciosa como la que comi en España.
    Besos.

  16. Buenas!!!

    No te gustan las lentejas!!!jajaja…

    A mi me encanta cocinar y por ahora lo que se hacer me sale,aunque deniego de dar la vuelta a la tortilla en el omuraisu,en cambio otras comidas me salen muy bien,no todas son japonesas…merluza en salsa verde!xD

    Bueno e hablado muxo,pero es que me encnata cocinar…jaja

  17. Por cierto, yo iria si pudiera xD.

    P.D. Podriamos retomar el proyecto…

  18. hashassin: Si que me gustan, pero como no se cocinarlas y en casa a nadie mas le gustan, ni lo intento. A mi tambien me gusta cocinar, mi especialidad es la carne con verduras sobre colchon de arroz (con un poquitin de michu)😉

    Un gran abrazo.

    PD: si, podriamos, en breve me pongo en campaña.

  19. hashassin y Sakuro,
    ¿Qué proyectos? ¿Qué campaña?
    Espías internacionales… :mrgreen:

  20. Esta bien! Yo tambien quiero participar!

    voy a intentar hacer el sushi de Ramen, que me gusta mucho.

  21. お姉さん:秘密です。
    私たちはお忍びでです。
    Besotes!

    masashi-san: sushi de ramen? Si lo prepara pase la receta que me interesaria probarlo.
    Saludo.


コメントを残す

カテゴリー

