投稿者 咲く路 | 2008 1月 31

組太鼓 – Ensambles de percusion (Kumi-daiko)

Hace unas semanas conte que empezamos con las clases de 和太鼓 (wa-daiko, Lit. Percusion armonica). Como primer tema practicamos “Miyake”, y despues de un mes de clases creo que algo se parece al tema original (o por lo menos suena a gente tocando un tambor y no a una locomotora fuera de control).

 Ahora a Sensei le dio por creer que podemos aprendernos dos temas mas: “ran” y “ia sasa”… un tema mas, mas alla de la confusion ritmica (y de nombres) que tengo ahora en la cabeza, tengo que reconocer que es una muy buena forma de aprender… a los golpes! (literalmente).

Les dejo un videito de “ia sasa”, por Mukaito Taiko, una de las organizaciones mas conocidas en Buenos Aires.

Y aqui uno de “ran” (que recien me entere de que es el mismo tema), realizado en un encuentro de varias agrupaciones.

Espero poder poner pronto un video propio, pero aun estamos en los primeros pasos, asi que a esperar.

sign.jpg

Videos: Aiki Daiko y baterflai (youtube.com)
NdA: Gracias Lau por la correcion! Tengo una ensalada en la cabeza!!!!

Responses

  1. Hola Sergio!

    Parece interesante. Lamentablemente yo no tengo muchas dotes musicales… desorientaria con mi tambor a todos mis compañeros jajaja. Una vez vi una demostración de taiko, en el jardín japones y fue muy interesante, suerte con los nuevos temas!!

    Besote!!

  2. Hola Ser, Ran e Ia-sasa son el mismo tema. Sí, no parece en el segundo porque estamos tocando baaaaaaaaasssssstttttttaaaaannntttteeee lento😉 mmmmuuuuyyyy llllleeeennnntoooo.🙂 No los pude llamar en la semana, nos vemos mañana, seguramente! bss.

  3. Sisi: No te creas que nosotros tenemos muchas dotes. Ya me paso un par de veces que me equivoque y perdi a todos, jeje. Muchas gracias.
    Besote!!

    Lau: Konban wa Laura-chan! ran i ia-sasa son el mismo tema?… y cual es el otro? Creo que voy a hacer un desastre!!!!!!
    Nos vemos mañana en la practica, besote!

    Gracias por el la visita y el comentario chicas!

  4. El otro es ki-sei (el treintay-o-cho…😉 ) El de las preguntas y respuestas… El de la “ola humana” en el video del Jardín.😉 Espero que anden bien, tortolitos!

  5. lau-chan! Tortolitos, jeje, si, nos quedamos dormidos!!! vamos a tener que cambiar nuestros horarios y costumbres.
    Ya se ahora cual es el segundo tema nuevo, muchas gracias!!!

  6. Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!! Más videos, más videos!!! Me impresiona el sentido rítmico que hay en el daiko ^______^ Transmiten fuerza (y teneis que acabar sin brazos O_o)

  7. Leyden: Es raro, por uno lado uno termina cansado, no solo los brazos, por que el juego de cada golpe esta en la combinacion de piernas, cintura, espalda, hombros y brazos, asi que duele todo eso, jeje, y entre nos, tambien duelen un poco las nalgas. En unos dias voy a ver si puedo subir unos video que tomo una amiga en donde se ven unas coreografias muy elavoradas y complejas. Besos!


コメントを残す

カテゴリー

