投稿者 咲く路 | 2008 2月 1

年の漢字 – Kanji del año (Toshi no kanji)

Comienza el mes de Febrero y con el (como mencione en un post anterior), el concurso 年の漢字 (, Toshi no kanji, Lit. Kanji del año).

Las bases o reglas son simples; desde hoy, 1 de Febrero, hasta el 15 del corriente se abrira la propuesta de kanji, la cual esta abierta a cualquier persona que quiera participar. Entre el dia 15 y 25 se podran votar los kanji preseleccionados y en los dias siguientes al 25 se publicara el kanji mas votado, el cual representara al mes en curso.

 A fin de año, se seleccionara entre los kanji de cada mes el que representara al año.

 Mi propuesta para este mes es la siguiente:

 練る (ねる, Neru, Planificar bien).

Propongo este kanji ya que, para mi, Febrero es el mes de planificar el año. Pasado Enero, mes de acomodamiento, llega el mes de pensar y planificar como seguir.

Espero que les interese el concurso y que propongan sus propios kanji.

sign.jpg


Responses

  1. Hola, 咲く路! Llegué hasta tu blog por tu comentario en el blog de Nora. Yo también manejo un blog bilingue (para practicar mi japonés) y me gustaría poderte añadir a mi blogroll. Si te interesa, dejamelo saber!

  2. Mmmmm,me pido ser el primero.

    Para mi este mes es el mes del “習”,o lo que es lo mimso estudiar.

    Viva los malditos excamenes de los estudinates de universidad!!!!

    Bueno,vuelvo al tajo!xd

  3. Hola! te propongo para el de este mes el kanji de 化 (ka) que significa “cambio”. Debido al cambio climático, o calentamiento global, que ha sido bastante notorio en estos meses (al menos por aquí). saludos

  4. Wooooooooooo pues pues yo no sé mucho de kanji… xDDD así que no pongo, pero estaré observando por aquí jejeje ^0^ me alegro de que ya hayas arreglado los fallos que tenias con tu ordenador y eso xP

    Beeeeeeeesitos!!!!!!!!!

  5. Bien, este va a ser mi primer concurso de kanji. El kanji que presento es uno que hemos escogido entre Hideo y yo (si no te importa, es una participación conjunta). Nuestro kanji es 誠 (makoto) que significa fidelidad, sinceridad, verdad.
    Es un kanji importante para nosotros, ahora que de momento nos separa la distancia.
    A ver si hay suerte!!
    Besos!!!

  6. sergio quien gano el concurso el años pasado? Deje de seguirlo cuando me fui de vacaciones ;(

  7. カッパ: Tambien me pase por tu blog, pero a traves del de Nuria-san. Me parece bien el tema del blogroll, yo tambien te agregare. Solo hay un detalle, te falto proponer un kanji,😉 , asi que te espero nuevamente. Saludos.

    hashassin: Gran kanji, y me recuerda que tengo que ponerme a estudiar! Suerte con lo tuyo! Un abrazo.

  8. Sea Jackal: Es cierto, este verano es realmente extraño aca y dicen que en europa tambien estan las cosas bastante anormales. Saludos!

    静怡: Bueno, ya participaras en la votacion, no? Besotes!

  9. Núria: Claro que se vale! Es un kanji hermoso, y es parte del 武士道 (Bushidō)!!!!!. Si me lo permitis… ambos son muy kawaii!! Besote y un saludo a Hideo-san.

    sousuk3r: Hubo varios ganadores mensuales, pero no se siguio por baja del blog, una lastima por que me gustaba. No participas de la proposicion? Un abrazo!

  10. ¡¡¡Feliz cumpleaños!!!
    おたんじょうび おめでとう!!!!
    Happy birthday!!!

    Abrazos y muchos besitos!!!🙂

    PD: el kanji te lo escribo después.

  11. nora oneechan: どうもありがとうございます!きみを愛してる!

    Esperare el kanji, gracias nuevamente por todo.
    Besotes!

  12. Pues para este mes, yo usaría 労 (rou – esfuerzo), pues la semana que viene empieza mi segundo semestre en la universidad, y me parece que sin el susodicho, me hundiría cual Titanic…🙂

  13. No sabía que era tu cumpleaños!!! Felicidades!!! Me lo apunto en mi agenda.
    Si, estuvimos hablando del bushido también. Muchas gracias por lo de “kawaii”, jajaja.
    Besos!!!

  14. Antes de nada… Feliz Cumpleaños!!!!!!!! Que disfrutes mucho con los tuyos ^_____^

    Y después… puesto que no tengo ni papa de japonés, me ofrezco voluntaria para votar más allá del día 15 @^__^@

  15. Aunque este sea mi tercer comentario lo agrego ahora porque originalmente lo iba a adjuntar a mi kanji nominado (pero era tarde y a deshoras mi memoria es un desastre): おたんじょうびおめでとうございます!今週何日はたんじょうびですか?いまいくつですか?

  16. カッパ: Buen kanji! Y te deseo lo mejor para este nuevo semestre! que estudias?

    Núria: Muchas gracias! Ni lo mencione por que no soy muy cumpleañero, jeje. Bushidou es muy interesante, no solo como conducta militar, si no tambien como filosofia de vida. Besos!

    Leydhen: Muchas gracias, hicimos una pequeña fiesta super privada (mi mujer, mi hija y yo, jeje) y la pasamos super bien.
    Me parece bien, podes votar y quizas el mes que viene te animas y propones algun kanji. Saludos.

    カッパ: ぼくは二八歳です。ぼくのたんじょうびは今日です。よろしく!

  17. Hola,
    ¡Qué interesante este concurso de kanji!
    Bueno, siento repetir, pero me sumo a la propuesta de Sea Jackal y elijo el kanji 化 (ka) (¿quizás debería haber esperado simplemente a las votaciones?). En mi caso lo elijo porque este mes y los dos anteriores están siendo de muchos cambios.
    Besos.

  18. yeaaa!!!

    Felicidades aunke sean atrasadas!

    xD

  19. aran: muchos cambios? ya lo creo! Me parece bien, cuando se abra la vocacion date una vuelta y sumale un voto. Besos.

    hashassin: Muchas gracias! Un abrazo.

  20. Gracias, 咲く路😀 Estudio Letras Inglesas para complementar mi trabajo de traductora… es una buena carrera, aunque mi verdadero sueño profesional solo podré comenzarlo una vez que empiece mi maestría.

  21. 恵理子: Bueno, entonces desde ahora te voy deseando lo mejor. Encantado de que te hayas decidido a firmas asi. Besos.

  22. Ya que tu propones un “neru” yo propongo otro neru que me encanta :
    寝る : dormir, acostarse.

    Un abrazo!!

  23. Flapy: Me alegro de que participes! Me encanta ese neru tambien (y no te imaginas como lo necesito en este preciso momento, jeje).
    Un abrazo!

  24. Pues nada yo tambien me apunto espero no llegar tarde al concurso! jejeje.
    Pues mi kanji propuesto es… 愛 (ai) amor.
    Venga saludos!

  25. Ryu: Llegas tarde… pero…

  26. Pues ya paso la fecha, pero pasaba saludar🙂

  27. jiff: Bueno, todavia se puede votar (en cuanto arregle un problemita que tengo con el formulario) o esperar al marzo para el nuevo kanji del mes.
    Saludos!!


コメントを残す

カテゴリー

