投稿者 咲く路 | 2008 2月 6

魔女の宅急便 – Servicio de correo a domicilio de la bruja (Majo no Takkyūbin)

En los ultimos dias, en casa, ya no se habla de Barbie, ni de los Backyadrigans, ni de las Princesas de Disney. El tema en boca de 砂織 (Saori-hime, Lit.”Princesa Saori”), que si seguimos asi pronto sera 砂織魔女子(Saori Majoko, Lit. “La brujita Saori”), es ser una “buja” y tener un “atito nego” (bruja y gatito negro para los que no estan familiarizados con el lenguaje infantil).

 Esto se debe a que vimos 魔女の宅急便 (Majo no Takkyūbin, Lit.”Servicio de coreo a domicilio de la bruja”), traducido al castellano como “Kiki, entregas a domicilio” o “Nicky, la aprendiz de bruja” (¿Nicky? cambiar el titulo es una cosa, pero… ¿el nombre? ¿por uno tan similar y diferente al mismo tiempo? oh… kamisama… a donde llegaremos).

 Este es el quinto largometraje de 株式会社スタジオジブリ (Kabushiki-gaisha Sutajio Jiburi), mas conocido como Studio Ghibli. Esta pelicula fue escrita, producida y dirijida por el gran 宮崎 駿 (Miyazaki Hayao) en 1989, basada en una novela de 角野 栄子 (Kadono Eiko) y con musica de 藤沢守 (Fujisawa Mamoru), mejor conocido como 久石 譲 (Hisaishi Jō), compositor y director famoso en occidente por la banda sonora de varias de las peliculas de Studio Ghibli.

Sobre la pelicula, lo unico que puedo decir, para no develar partes de la trama, es que es simplemente maravillosa. La musica, la fotografia y los colores son un placer para los sentidos y el guion alimento puro para el corazon. Todos quedamos enamorados de Kiki y de sus aventuras, es una lastima que de la novela solo se haya realizado la primera parte en anime, espero que Miyazaki en algun momento decida continuar con esta fantastica historia.

Por ultimo, les recomiendo que se tomen una hora y media de tu tiempo y se sienten a disfrutar de esta hermosa produccion que no tiene ningun desperdicio. Claro que la que recomiendo es la version original (JP) ya que tiene las voces acorde a los personajes y la musica de Hisaishi, la version nueva (US) cambio mucho las voces (incluso cambio el sexo de los dobladores por cuestiones “morales”) y la musica, que, aunque hermosa tambien, no es de Hisaishi.

Sitio oficinal de la pelicula.
Sitio oficial de  Hisaishi Jō.

sign.jpg


Responses

  1. Saori-hime tiene toda la razón del mundo y es normal que haya caido deslumbrada. Si quieres que deje de ambicionar montar en una escoba, ponle “Mi vecino Totoro” y…

    Y eso puede ser hasta contraproducente!!! Yo la ví cuando ya estaba bien crecidita (con mis buenos 25 años :p) pero aún así… me pedí un Totoro pequeñito y un Gatobús en el cumpleaños :p Sólo conseguí que mi novio me descargase la BSO (también de Hisaishi) y que disfrutase mucho.

    Mi película favorita de Miyazaki hasta este momento es “Sen to Chihiro”, y la banda sonora de Hisaishi… “El verano de Kikujiro” de la película de Takeshi Kitano :p Aunque reconozco que “Momonoke-Hime” y, otra vez, “Sen to Chihiro” me llevan al éxtasis musical…

  2. Leyhen: Buenas! Totoro la vio hace tiempo y no le gusto… se asusto, pero era mas chica, deberia probar nuevamente.
    En estos dias vamos a ver “La gran batalla de Pompoko” o algo asi, es sobre Tanuki, por lo menos no creo que quiera ser un tanuki…o si?…mmm… mejor me ando con cuidado.

    Creo que el tema de “El verano de Kikujiro” es el mismo de “Kiki’s Delivery Services”, es hermoso!!! Justamente en estos dias estaba consiguiendo toda la discografia de Hisaishi, una amiga lo descubrio y esta como loca.
    Besos!

  3. wow wow! que buena pagina la de hisaishi! es una persona fuera de este mundo.. no puedo dejar de asombrarme… me encanta lo que hace.. pufff (me desmaye) jajaja

  4. Todas las pelis de Miyasaki son excelentes. Hace poco vi “Lupin III. el castillo de Caliglostro” que la dirigió antes de formar Ghibli. saludos

  5. Maika-chan: Viste? Sabia que te gustaria, ademas de la musica, tiene un gusto muy interesante. Justo a Leydhen le comentaba sobre tu descubrimiento/fanatismo por este gran artista. Te mando un besote.

    Sea Jackal: Si, todas! Incluso las viejas que pueden parecer un poco cutres, como esa del chico que tira hachas a los lobos… ¿como se llamaba? No vi Lupin, hoy la busco.
    Saludos.

  6. Vi la película hace unos años y aunque me gustó, no es de mis favoritas del Studio Ghibli.
    Creo que en España se cambió el nombre de la protagonista (Kiki por Nicky) por las posibles connotaciones sexuales que éste podía tener (por lo de “echar un kiki”).
    Besos!!!

  7. Oh! Tiene muy buena pinta!
    Intentaré verla en cuanto tenga algo de tiempo ^^!

    Besos!

  8. Núria: Si! ademas en la version japonesa Jiji (el gato) lo hacia una mujer, pero en la version US y española pusieron a un hombre por que no querian que se crea que era una gata que mantenia relaciones homosexuales con la otra gatita… dios! Que deprevado hay que ser para pensar eso, no? Besos!

    Shiesu: Espero que puedas, es hermosa. Como van los estudios? Besote.

  9. […] æ¡å¤©ä½¿ – ãããã… wrote an interesting post today on é­å¥³ã®å®æ¥ä¾¿ – Servicio de correo a domicilio de la bruja (Majo no TakkyÅ«bin)Here’s a quick excerptEn los ultimos dias, en casa, ya no se habla de Barbie, ni de los Backyadrigans, ni de las Princesas de Disney…. […]

  10. Uh… yo tengo pendiente todavía El viaje de Chihiro, que parece muy buena, y ahora esta. Jeje, me tengo que poner al día con el anime.

    Beso!

  11. Sisi: El viaje de Chihiro es una pelicula… no sabria como calificarla… grande! Ponete al dia que dentro de poco voy a postear un par mas!!!
    Besos!

  12. Kiki y Chihiro me encantaron, y también recomiendo Howl’s moving castle, Porco rosso y Nausicaa del valle del viento. Creo que las que mas me gustaron fueron Kiki’s delivery service y Nausicaa. Besos, Lau
    (Ser: se puede hacer que no sea obligatorio poner mail?)

  13. lau: Te me adelantaste, jeje. Pensaba comentas sobre esas pelis en proximos post. La verdad es que tocas las de Miyazaki son buenas.
    Besos!
    PD: Vere el tema del mail entre las opciones.

  14. Simplemente maravillosa, como todas las pelis de Studio Ghibli jejeje ^^ pero para mí siempre será el mejor “Nausicaä”… que se le va hacer xDDD es de las primeras pelis que vi de peke ^^ jejej

    Beeeeeeeeesitos!!!!!!!!!

  15. 静怡: Claro que si!!! Nausicaa es mas rara… creo que Saori-hime es chica todavia, pero en cuanto crezca un poco…. seguro que se vuelve loca con el tema de volar.
    Besos!


コメントを残す

カテゴリー

