投稿者 咲く路 | 2008 2月 11

紙まで – …hasta el papel (Kami made)

Actualizacion: por apurarme, me olvide de postear datos muy importantes, gomen ne!!

Hace dos meses aproximadamente me llego un mail de Carolina Genovese. Resulto ser una amable señorita que me consultaba por 書道 (Shodō , Caligrafia japonesa). En su mail me comentaba que estaba haciendo un articulo para Uno Mismo, una reconocida revista sobre salud, medicina alternativa y terapias orientales que se distribuye en Chile y Argentina.

La idea era contactar a mi maestra para que participe de un articulo en la revista. Por una de esas casualidades de la vida, mi maestra se encontraba a punto de viajar a Japon (por la fiestas), pero la periodista igualmente me ofrecio participar, ya que lo haria otra maestra de este hermoso arte.
Al principio ni lo pense y le explique que estaba recien comenzando con la practica y que no creia que fuese a ser de mucha ayuda ya que mi caligrafia es muy basica y mis conocimientos en el tema casi nulos, pero insistio y propuso hacerme la entrevista.

Aun con un poco de miedo me anime a participar. El problema que se me ocurria era decir alguna tonteria o equivocarme en algo y que eso se trasladase al articulo, pero bueno, si ella se arriesgaba, por que no hacerlo yo.

Despues de arreglar el dia y horario, llego a casa con una fotografa, charlamos un rato, vio mis trabajos, tomaron unas fotos y se despidieron.

El dia 4 de febrero (casi como si fuese un regalo de cumpleaños) salio la revista y dos dias despues la consegui en el kiosko… eso si, durante el 4 y 5 me recorri todos los kioscos de diarios y revistas del centro y alrededores para encontrarla, jeje.

Les dejo el .pdf con el articulo. Personalmente me encanto el resultado, la opinion de la maestra experimentada (Takemoto Yuriko) como la del alumno principiante (el que escribe), es bastante parecida y muestra varios aspectos del camino de la escritura. Asi que, ademas de sentirme tranquilo de no haber metido la pata, me alegro mucho de que por el contenido se anime a la gente a realizar una actividad tan hermosa y gratificante como esta.

 Shodou – Nota revista uno mismo febrero 2008

Para descargar el archivo PDF, hacer click con el boton derecho del mouse y seleccionar la opcion “Guardar destino como…”

Agradezco inmensamente la oportunidad de participar en esta nota a Carolina Genovese y a la revista Uno Mismo.

sign.jpg 


Responses

  1. Hola Sergio!!

    Que hermoso regalo de cumpleaños!! El que no arriesga no gana, jiji, y vos seguro que ganaste con esta nueva experiencia.
    Lástima que no pude leer el artículo😦, algo pasa cuando quiero abrirlo e internet se me queda *pensando*, conectando… y nada.
    Después voy a intentar de nuevo… quizás es la compu del trabajo que esta complotando contra mi.

    Besote!!

  2. Sisi: Perdon! Pero me olvide de explicar como hacer para verlo, jeje, primero hay que descargarlo, por que el Adobe se pone “chancho” si lo queres abrir de una.
    Y sobre la experiencia… gane muchisimo, hasta que no vi la nota no sabia que habian escrito los otros entrevistados, y al ver que una maestra de reconocida trayectoria y gran talento opinaba lo mismo que yo me ayudo mucho a saber que voy por el camino correcto.
    Gracias y feliz cumple!!! Espero que la pases super bien junto a tus seres queridos.
    Besos y cariños especiales de cumpleaños!!!

  3. muy bueno el artículo, te han quedado unos comentarios muy profundos ^_^

    書道、頑張ってください

  4. Me gustó mucho el artículo. Es cierto que tus comentarios tienen gran significado.
    Yo practiqué durante un año caligrafía china con una profesora china, pero tengo entendido que aunque es parecido al Shodo, no es igual del todo.
    De vez en cuando me gusta practicar a veces en casa, pero no sé si así aprenderé gran cosa… ^_^
    Besos.

  5. Buen regalo de cumpleaños. おめでとう!
    Perooo… no lo puedo ver😦
    Voy a tratar de hacerlo después.
    Un abrazo.
    PD: después de escribo…

  6. Ahora pude!! Me faltaban un par de datos jiji. ¡Muy lindo el artículo! ¡Re interesante!

    Besote!!

  7. r0n1n: Asi parece! La periodista grabo toda la charla, asi que fue una sorpresa para mi. Esto muy contento con el resultado.
    Saludos!

    aran: El aprendizaje solo requiere eso, practica constante, creo que se puede hacer solo en casa, pero de vez en cuando se debe recurrir a un maestro para que nos encamine o nos corrija los vicios propios de la practica solitaria.
    Besos!

    nora: どうもありがとうございます!ぼくはうれしいです!Te la mando por mail, si?
    Besotes!

    Sisi: Buenisimo! Muchas gracias, es raro, nunca habia participado en una nota, es extraño leer tus propias palabras.
    Besote!

  8. Felicidades!!
    Me parece mu buena noticia.

    Sabes del tema,se nota.xD

    Pd:Esta semana y la que viene mepondre a terminar el blog nuevo,estaba muy abandonado,a ver si quienes ya saben siguen dispuestos inclusive tu. xD

  9. Wow… Esa es una revista que vas a guardar para siempre. Muy bueno el artículo. Desde luego es todo un arte…
    Un abrazo!!!

  10. Hola Sergio! que bueno que subiste el articulo para compartirlo! muy interesante! felicitaciones!!

  11. hashassin: Muchas gracias! Tanto tiempo sin verte. Estoy medio complicado con los tiempos en estas semanas, pero vere de hacerme un lugar.
    Saludos!

    Núria: Si! ya me compre un ejemplar y lo tengo archivado para volver a leerlo dentro de 20 o 30 años, jeje. Muchas gracias.
    Besote!

    Maika: Me hubiese gustado que participe nuestra Sensei, pero bueno. Muchas gracias.
    Besos!

  12. Muchas felicidades por tu cumpleanyos y por tus logros !! おめでとう!!

    Un abrazo enorme !!

  13. Flapy: Un gran abrazo para vos tambien. Muchisimas gracias por todo!.

  14. mola mucho el reportaje sergio y porfin te veo la cara ^^.

    Saludos!

  15. sousuk3r: Gracias amigo! Jejeje… si, la cara y el nombre completo… pense en sacar la foto… pero bue, no tenia mucho sentido recortar la nota.
    Un abrazo!

  16. Lei la nota. Por favor podrias darme la dirección donde estudiar. Practico tai-chi y soy pintora.
    hace tiempo estoy en la busqueda. Gracias!

  17. sonia: Te recomiendo que visites a Takemono Yuriko Sensei, se la puede encontrar en el Jardin Japones. Por cualquier duda aca tenes todos los datos de contacto:

    http://www.jardinjapones.com/contacto.htm

    Espero que te sirva, por cualqueir cosita me mandas un mail. Saludos.

  18. […] a que viene esto? A que la gente de la revista Uno Mismo (Argentina), la misma que publico un articulo sobre 書道 (Shodō , Caligrafia japonesa) en el cual participe, ahora publico un hermoso articulo en el cual ayudo のらお姉さん (nora […]


コメントを残す

カテゴリー

