投稿者 咲く路 | 2008 2月 23

二月の投票 – Votacion de febrero (nigatsu no tōhyō)

Despues de mucho pelear con la tecnologia (y viendo que no voy a ganar rapidamente) no voy a poder colocar un formulario de votacion como tenia pensado para este mes. Por alguna razon todos sitios en los trate de generar el formulario de encuesta no soportan UTF-8… o en castellano… escritura kanji. No estoy seguro del problema, pero continuare investigando para tenerlo solucionado para el mes que viene.

Por ahora, si no les es mucha molestia, me gustaria continuar con el concurso, aunque sea dejando la votacion en los comentarios.

Muchas gracias y sepan disculpas los inconvenientes.

Kanjis preseleccionados:

習 (Shū): Estudiar – Hashassin
化 (Ka): Cambio – Sea Jackal
誠 (Makoto): Fidelidad, sinceridad, verdad – Nuria/Hideo
労 (Rou): Esfuerzo) – 恵理子
寝る (Neru): Dormir, acostarse – Flapy
愛 (ai): Amor – Ryu
練る (Neru): Planificar bien – 咲く路

sign.jpg


Responses

  1. Lamentablemente sera voto cantado…

    Mi voto es para 誠 (Makoto): Fidelidad, sinceridad, verdad. Propuesto por Nuria y Hideo.

    Otro voto que andaba por alli es el de Alysu, para
    化 (Ka): Cambio, propuesto por Sea Jackal.

    Espero que no les incomode este forma de votacion. Disculpen los inconvenientes.

  2. Votaré por el de 化, en alusión a 温暖化 (calentamiento global). :p

    Tal vez haya algun sitio de votaciones japonés. Sería interesante poner los radicales y algunas palabras que se escriben con esos kanjis para los que estamos estudiando japonés, no te parece? Bueno, para el próximo mes. Saludos

  3. Yo voto por :
    習 (Shū): Estudiar

    Porque realmente lo necesito en estos momentos.

  4. Sea Jackal: Anotado tu voto! Encontre sitios de “encuestas” en japones… pero me volvi loco para entender… asi que estoy buscando alguno en castellano que soporte UTF-8 o me de la posibilidad de colocar kanji de alguna manera.
    Me gusto la idea de los radicales y las palabras de ejemplo… seria muy interesante, lo probaremos para el proximo. Saludos.

    Flapy: Me parece bien… en realidad yo tambien deberia ponerme a estudiar… pero es que tengo tanto trabajo, jeje.
    Saludos.

  5. Voto por 習 (Shū) Estudiar. Creo que es muy importante estudiar.
    Saludos!

  6. ¡Hola!
    Yo, como dije, voto por 化 (Ka) Cambio.
    Besos.

  7. Mi voto seria para ichi. itsu (siento no poder escribirlo correctamente pero no puedo introducir caracteres japoneses el el pc del trabajo), mi votación es simple, es el primer kanji que aprendo despues de pelear con el hiragana y katakana, y es el primer kanji que da una gran ilusión a lo que es mi deseo de seguir estudiando lo que me gusta tanto.
    Siento haberme alargado tanto pero es un gran paso en mi vida (aunque parezca una tonteria).
    Un Gran Saludo a todos.

  8. Buenas, es la primera vez que comento en el blog, y mi voto es para “労 Rou – Esfuerzo”.

    Un saludo desde Tenerife (Islas Canarias (España))!

    ^^

  9. Ryu: Al parecer somos varios los que tenemos que ponernos a estudiar, no? jeje. Anotada tu votacion. Saludo.

    aran: anotado tu voto! Al parecer se ira decidiendo entre shuu y ka… que interesante!!

    yoel: mmm… caramba… ese kanji no esta entre los preseleccionados, si te parece podes proponerlo para el mes de marzo y votar uno de los ya preseleccionados.
    Un abrazo!

  10. Tomás: Bienvenido! Es un honor que participes, espero verte nuevamente.
    Tenerife es una deuda que tengo con España… algun dia ire de visita.
    Saludos.

  11. Voto por “Neru”, porque ahora mismo estoy montando el piso con mi novio y necesitamos mucha mucha mucha buena planificación ^______^

    (Y regreso a comentar después de una desconexión obligada por exceso de trabajo)

  12. hola! yo voto a “ka” (cambio)!

    (te llego la foto sergio? que lastima que no puedas venir mñn)

  13. Leydhen: Voto anotado y espero que mas alla de la buena planificacion salgo todo lindo. Cuidado con los excesos, nunca son buenos!
    Besos.

    Maika-chan: Voto anotado! Si, me llego estaba por avisarte en estos dias. Estoy con los horarios bastante complicados, en otro momento sera.
    Besote!

  14. 咲く:
    Se puede votar por el propio kanji, o es antidemocrático? :p

  15. 恵理子: Este blog se basa en una monarquia constitucional… y como dentro de la constitucion no hay nada que prohiba que uno vote su propio kanji… tu voto esta anotado!!
    Besote.

  16. Disculpa siempre con prisas y no entendi correctamente,
    Entonces creo que votare por Shú Estudiar que siempre biene bien.
    Un Saludo.

  17. yoel: Voto anotado! No hay problema, muchas veces me pasa lo mismo. Te invito tambien a que en unos dias propongas un kanji para marzo.
    Saludos.

  18. Mi voto es por ka 化, cambio. Me hubiera gustado comentarlo con Hideo, ya que fuimos los dos quienes elegimos nuestro kanji, pero nos ha sido imposible hablar durante estos días. De todas formas creo que estaría de acuerdo con mi elección, ya que este kanji nos va de perlas…
    Un abrazo!!

  19. Hmmm… un voto por 労、porque lo necesito😉
    (quiero hacer un 労 para cambiar un poquito, yo misma)
    Un abrazote!!

  20. Núria: cambio… es verdad… cuanto misterio, jeje. Pues como siempre, espero que el cambio sea mas que positivo y supongo que Hideo-san coincidira con vos… les va de perlas. Bueno, voto anotado!!!. Te mando un beso enorme y mi deseo de que puedan hablar pronto. Saludos a Hideo-san!

  21. nora:…. muy bien, voto anotado!! Aunque creo que esto amerita un mail… vamos, que me quedo preocupado oneechan!!!
    Besos y cariños!

  22. 労 (Rou): Esfuerzo) – 恵理子

    Un saludo animales japoneses

  23. GenioMaligno: Bienvenido! Voto anotado, aunque… tengo dudas sobre la frase que pusiste a continuacion de tu voto.
    Saludos.

  24. […] recuerdo que todavia esta abierta la votacion del kanji de febrero para aquellos que no pudieron hacerlo todavia. En estos dias estare colocando el resultado […]

  25. Otro voto más para 習
    porque no lo hago en la medida adecuada

  26. JIFF: Voto anotado! Habra que correjir eso, no? A mi me pasa lo mismo, deberia ponerme mas.
    Saludos.

  27. Voto por mi mismo
    jajaja

    mi voto va a 習 (Shū),estudiar

  28. hashassin: Como va todo? Espero que bien. Voto anotado!
    Saludos.


コメントを残す

カテゴリー

