投稿者 咲く路 | 2008 2月 26

更新する – Actualizar (Koushinsuru)

Durante estos dias me encuentro bastante ocupado, principalmente por trabajo que estoy terminando y pronto comentare (pero que tiene que ver con un segundo trabajo que tengo para poder llegar a fin de mes) y segundo por que estoy trabajando sobre la parte que menos se ve del blog.

Estoy actualizando el indice para que pueda ser una fuente simple de consulta, y de paso veo que me falta publicar o escribir de los articulos ya comenzados.

Me despido por hoy con las fotos de un visitante que tuvimos en casa hace un tiempo. Una lagartija que encontramos llegando a casa una noche. Como lo mas probable era que terminase entre los dientes de algun gato callejero, decidimos llevarla a casa y al dia siguiente liberarla en el parque… por lo menos tendria mas posibilidades. Fue dificil ya que nos encariñamos bastante.

Las fotos fueron tomadas con el celular, asi que no se ven muy bien.

Es raro que se encuentren este tipo de fauna en la ciudad, pero en mi barrio es normal ya que, segun una leyenda urbana, hace varios años una persona que tenia varios ejemplares fue desalojada de su casa y en un arranque de “locura” libero a todas las lagartijas. Las cuales, sin un depredador que controle la cantidad, se reprodujeron muchisimo.

Les recuerdo que todavia esta abierta la votacion del kanji de febrero para aquellos que no pudieron hacerlo todavia. En estos dias estare colocando el resultado final.

sign.jpg


Responses

  1. Me gustan esos animalitos, y tu visitante en particular está muy bonita.🙂 En Mexico, por alguna razón, las lagartijas son más oscuras… nunca he visto una tan clara aquí.

  2. me encantan las lagartijas, donde veraneo en Valencia hay montones

    ya tienes el castillo ambulante para bajar en mi blog, que eres un ansioso! Ahora más te vale acabarlo, quiero ver fotos ^_^

  3. 恵理子: Si… era hermosa. Sera cuestion del clima? Esta era verde palido, pero las vi amarillas y unas casi blancas.
    Beso.

    r0n1n: Ah… te la pasas mal, eh? jejeje. Son unos bichos muy interesantes.
    Muchas gracias por el castillo!!! Ahora mismo me busco una impresora….
    Muchisimas gracias! Un abrazo!

  4. Qué no lo vea Hideo, que el otro día me hablaba de lagartos y serpientes…
    Besos!!!

  5. Núria: Los hombres somos asi… en casa yo estaba muy contento con la lagartija y mi mujer estaba contenta mientras la lagartija se quedase en mi mano o en un tarro… y las serpientes ni se las nombro. Yo quiero un cangrejo Heike! El otro dia volvi a ver un documental muy bueno sobre esta especie.
    Besos.

  6. Anda!!! Qué clarita es!!! Aquí la típica lagartija española es más oscurita.

    Mucha gente no sabe que están en peligro de extinción. recuerdo que en la facultad, mientras uno de nuestros profesores nos daba una gira por el departamento de cirugía comentando lo mal que se habían hecho los quirófanos (chapuza española típica :p), comentó que en uno de los conductos de ventilación unas lagartijas habían hecho su nido para el invierno y que no pudieron desalojarlas porque estaban en peligro (y quedaría muy feo hacer algo así en Veterinaria :p).

  7. Leydhen: Que extraño…恵理子 menciono lo mismo de Mexico… sera que al estar mas al sur las lagartijas se empalidecen?
    No se por otros lugares, pero en mi barrio las consideran casi plaga… aunque bueno… los humanos considerando plaga a otra especie… “el muerto se rie del degollado”.
    Pregunta… ¿como cornos entraron al conducto de ventilacion de la facultad?
    Saludos!

  8. Es muy kawaii esa lagartija. A mí también me gustan, me parecen graciosas.
    Ánimo con TODO el trabajo. Ganbatte!
    Besos.

  9. Creo que no es un “tokage”, es un “yamori”, que es un animalito que “vigila” la casa, según dicen en Okinawa. No estoy segura, pero se parecen a los que vi en la casa de mis padres (en Okinawa).
    Besitos!

  10. Tal vez esté equivocada pero te pongo un enlace de lo que es un yamori.
    http://www.geocities.co.jp/AnimalPark-Shiro/9873/isogi.html
    Saluditos🙂

  11. aran: Muchisimas gracias! En estos dias comentare un poco lo del trabajo… aunque es una tonteria. Esta lagartija en un momento se enojo conmigo y trato de morderme… hermosa, simplemente hermosa.
    Besos.

    nora oneechan: siiiii, es un yamori!!!! Tenes razon, muchas gracias por la correccion, hoy lo cambio. Si sabia que “vigilaba” la casa no lo llevaba al parque… ademas quizas convencia a M de que la deje quedarse a “cuidar la casa”, jeje.
    Besos y cariños!

  12. Uy, esa foto que ha puesto Nora es de un jeko y no es lo mismo que una lagartija ^_____^

    Si os fijais en los dedos de las patitas, los tienen llenos de lineas y más líneas. Son diminutos pelillos, prolongaciones de la piel, que les permiten caminar y fijarse a cualquier superficie, Incluso al cristal boca abajo!!! Eso lo consiguen porque las digitaciones en sus dedos son tan pequeñas que se establecen uniones electroestáticas con los átomos de las superficies en las que se ponen ^_________^

    Y supongo que en Okinawa se considerarán protectores del hogar porque se comen multitud de insectos y otrs bichitos. Con un jeko en casa no hace falta matamoscas!!!

  13. Leydhen: jeko? ok… ya me estoy mareando con eso de digitaciones y uniones electroestaticas… ahora ya no se que bicho era… pero si podia caminar por el cristal, en un momento pase a mirar el tarro y ya no estaba, se habia subido por la pared y estaba “pegada” en el interior de la tapa… ¿que es al final?

  14. Ahhh, definitivamente un jeko ^______________^

    Qué suerte haberlo visto y tenido en la mano!!! A mí es que esos bichitos me encantan ^__^

  15. Buenisimo… entonces el visitante era un jeko… o yamori… bien.
    En realidad la tuve un buen rato, pero como soy medio torpe… preferi dejarla a salvo en un frasco hasta el dia siguiente. Era realmente hermosa y bastante sociable, se quedo sin problemas en mi mano… aunque suelo tener cierta empatia con los animales, o algo asi.
    Besos y muchas gracias por los datos… aunque ahora no se cuales son las lagartijas.

  16. […] – Cotidiano (Higoro) Como mencione en este y en este oro post, estoy con los tiempos bastante complicados. No se si conoceran la situacion […]


コメントを残す

カテゴリー

