投稿者 咲く路 | 2008 3月 11

年の漢字 – Kanji del año (Toshi no kanji) 三/3

Comenzo el mes de Marzo (si, lo se… estoy un poco atrasado) y volvemos a la carga con el concurso. Para esta propuesta, imitando a la dupla Núria/Hideo, en casa elejimos el siguiente kanji:

Significado: junto con, todos, total, compartir.
Lectura kana: きょう.
Lectura on: Kyou.
Lectura kun: tomo, tomoni, domo.
Radical: 八 (Hachi/Hatsu, 8/todo alrededor, todos los lados).
Palabras que lo incluyen: Diccionario Goihata, Diccionario Cojak Hanzi (ingles).

Lo elejimos en referencia a 共有する (きょうゆう する, kyouyuu suru, compartir), por que este mes comenzamos a compartir de manera diferente las actividades de cada miembro de nuestra pequeña familia, uniendonos aun mas.
Y, como si no fuese poco, el kanji nos da la misma impresion: dos 士 (Shi, “Persona honorable”) unidos y compartiendo un 八 (Hachi/Hatsu, “todo alrededor”)… hasta hoy conocia los kanji 士 y 八, pero no 共… aprendi un kanji y creo que no lo olvidare.

Los invito a proponer su propio kanji para este mes, o esperar a la etapa de votacion y elejir alguno de los kanji propuestos.

Saludos!!

Agradezco a Sea Jackal, por la idea de agregar algunos datos sobre los kanji. Y A マ por compartir conmigo esta propuesta.

sign.jpg


Responses

  1. Interesante propuesta… pues yo propongo 学ぶ (manabu) estudiar, porque este trimiestre no lo he hecho mucho, necesito estudiar mas…
    Siento no haberme pasado en tanto tiempo, pero ahora que estoy en vacaciones me pasare mas a menudo! te envie un mail, no se si lo habras leido.
    Un abrazo!

  2. Ryu: Nunca se estudia suficiente, yo tambien deberia hacerlo mas. Aprovecha las vacaciones!
    Un abrazo.

    PD: Si recibi el mail… tambien te lo conteste, estoy en eso.
    PD2: Parece que este concurso no tiene mucho exito… es muy raro… 3 dias…

  3. Yo también estaba pensando en 学(manabu) pero ya lo puso Ryu, por eso voy a pensar en otro…
    Un abrazo para vos y para マ :)

  4. No he podido hablar con Hideo durante tres días, así que espero que mañana si pueda y decidimos un kanji para presentar aquí.
    Un abrazo!!

  5. nora: Buenisimo, pensate uno y comentalo. マ te manda un beso enorme, y yo otro.

    Núria: 3 dias???? oh… bueno, tranquila, cuando puedas.
    Un beso para vos y un abrazo para Hideo.

  6. Mmmmm,no se cual kanji elegir,tal vez seria este,dedico a Semana Santa,fecha para viajar y para los religiosos (yo me excluyo🙂 ).

    El Kanji se lo dedico a la fiesta.

    祭,mas o menos un kanji ke se pone en kosas de fiestas.

  7. Wowww… ahora que me doy cuenta, salió el avatar, jajajaja… Gracias 咲く路!!! Lo pude hacer!!!
    Besos!!

  8. Bueno, Hideo y yo pensamos en un kanji que vaya bien en el momento que estamos viviendo. Mañana, lunes, Hideo empieza en la nueva empresa, así que yo le propuse un kanji que simbolizara el “comienzo de algo nuevo” y el propuso 発 (はつ, hatsu).
    Una de las combinaciones que más me ha gustado de este kanji es 発芽 (hatsuga), germinación, brote.
    Bueno, pues esta es nuestra propuesta!!
    Un abrazo!!

  9. Hashassin: Muy bien! A pesar de mi diferencia religiosa con el pais yo festejo semana santa… o me aprovecho de ella, jeje, asi que me parece un kanji fantastico!
    Un abrazo!

    nora: no me agradezcas oneechan, fue un placer y un honor. A ver si propones un kanji!!
    Besote.

    Núria: Me encanto su propuesta! Seguro que a Hideo le ira mas que bien, ambos se lo merecen!
    Abrazos!

  10. Oooh! Me gustó mucho la propuesta de Nuria y Hideo. Creo que ya tengo favorito. ^_~
    Besos.

  11. aran: Si… es una muy buena propuesta, tiene una gran cantidad de palabras interesantes.
    Besos.

  12. Siento no haber escrito antes, pero estamos por aquí en Semana Santa y son de las pocas vacaciones que puedo estar con mis tres bebitos.
    Sigo pensando en 一(いち , ichi), puede ser una tonteria, pero para mi fue el primero de un gran paso.
    Un Gran Saludo

  13. yoel: Un gustazo verte por aca. Tres bebitos!?
    Queda tu propuesta para este mes, me parece fantastica, creo que si miro hacia atras recuerdo a veces mejor el primer paso que el ultimo de algunas cosas.
    Un abrazo!

  14. […] Les recuerdo que empezo la nueva etapa del councurso “Kanji del año” y pueden sugerir uno que les guste o les represente este mes de […]

  15. Mi kanji del mes:

    考(える)= pensar
    porque varias entradas me hicieron pensar y sigo pensando en muchas cosas sobre blog…😦
    Un abrazo!

  16. Llego tarde!!! He tenido problemas con el ordenador y, como yo no puedo proponer kanjis, tengo que esperar a que otros lo hagan @^__^@

    Me quedo con el propuesto por Nuria/Hideo.

  17. nora: anotado! Espero que sean buenos pensamientos, eh?
    Un beso enorme oneechan.

    Leydhen: Bueno, te anoto la votacion. Por que no podes proponer kanji?
    Besote!

  18. Pues no puedo proponer porque no tengo ni idea de japonés ^_________^

    Así que malamente voy a elegir uno, porque para mí a estas alturas del partido no son más que bellos trazos de caligrafía pero desconozco su significado.

  19. jeje… es una muy buena razon. Ojo que no estas en mala posicion, para mi, ademas del significado tambien son bellos trazos de caligrafia, eso es el Shodou.
    Un abrazo!


コメントを残す

カテゴリー

